Buenos Días Perú

02/02/2022

Chimbote: Más de 350 policías contagiados con COVID-19

Debido a este motivo el índice de delincuencia en la ciudad chimbotana ha incrementado.




En Chimbote la situación sanitaria de la delegación policial se ha vuelto un tema realmente preocupante en la región debido a que ya son más de 350 los efectivos policiales que se han contagiado en los últimos días de COVID-19.

Debido a este motivo el índice de delincuencia en la ciudad chimbotana ha incrementado, por lo que sus autoridades se muestran muy preocupados el contagio del personal policial, señalando que nunca se había visto tal situación durante la pandemia.

Debido a esta situación, la tarea policial se ha duplicado, pero están empleando estrategias para no dejar abandonada la ciudad a merced de los delincuentes, incluso ha pedido al comando que se declare en "Alerta Absoluta" con la finalidad de mantener efectivos para las acciones de seguridad en la ciudad.

Cabe indicar que debido a que el personal policial muchas veces pone en riesgo su vida al exponerse al contagio por COVID-19, las autoridades exhortan a la población a respetar el trabajo policial, ya que su labor juega un rol importante en el cuidado de nuestras vidas.


Temas Relacionados: ChimboteContagiosCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE