Buenos Días Perú

01/02/2022

Pasco: histórica torre colonial se desploma a causa de las intensas lluvias

Tres horas antes del derrumbe, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, Rodolfo Rojas, llegó a subir hasta el campanario, y observó las diversas rajaduras en la estructura.




En el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, la histórica torre de Antapirca, de origen colonial, construida a inicios del siglo XVIII, se desplomó a causa de las fuertes lluvias.

Tres horas antes del derrumbe, y ante la advertencia de las autoridades locales, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, Rodolfo Rojas,  llegó al lugar para verificar el estado de la torre colonial.

 

Piden su inmediata reconstrucción

 

El director Rojas Villanueva  llegó a subir hasta el campanario, y observó las diversas rajaduras en la estructura, y consideró que en cualquier momento se podría desplomar, por suerte en ese instante no ocurrió.

Los comuneros del centro poblado de Antapirca, que se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, piden inmediato apoyo  a las autoridades para reconstruir la histórica torre, emblema se su comunidad.

 

 


Temas Relacionados: DerrumbePascoTorre

También te puede interesar:

DENGUE