Buenos Días Perú

01/02/2022

Nazca: vecinos de Marcona reclaman por falta de agua en sus viviendas

Ellos se han visto perjudicados, pues señalan que diariamente tienen que hacer largas colas para llenar sus baldes y cilindros con agua que además tienen que pagar.




El proyecto “Agua para todos”, ejecutado por el Ministerio de Vivienda, se ha convertido en un problema para los vecinos del distrito de Marcona (Nazca) debido a que se inició hace casi 10 años y hasta ahora los vecinos no cuentan con el servicio adecuado de agua potable.

La mencionada obra comenzó en 2013 con un presupuesto de S/ 22 millones, el cual se elevó a la fecha hasta S/ 50 millones, y actualmente se encuentra paralizada desde septiembre del año pasado porque los dos pozos perforados no cuentan con el caudal requerido.

Por ello, se pidió una nueva adenda para perforar otro pozo, lo que fue denegado por la Contraloría. Los más perjudicados son los vecinos, quienes diariamente tienen que hacer largas colas para llenar sus baldes y cilindros con agua que además tienen que pagar.

Los vecinos denuncian que la falta de agua viene generando una crisis sanitaria que va de la mano con el aumento de casos covid-19 en la zona. "Más de una semana que no tenemos agua. Miren el Municipio tantos millones y no nos solucionan el agua para todos", dijeron.

SHOUGANG RESPONSABILIZA AL MUNICIPIO

Por su parte, la empresa minera Shougang Hierro Perú ha acusado al alcalde de Marcona, Elmo Pacheco, de no querer entregar la administración del agua a la OTTAS , organismo del Minem que administra las empresas prestadoras de servicios de agua de la región Ica.


Temas Relacionados: Agua PotableIcaMarconaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE