Buenos Días Perú

31/01/2022

Piura: pescadores de Talara denunciaron nuevo derrame de petróleo en su litoral

Pescadores artesanales afectados denunciaron otro derrame de crudo a la altura de la zona Peña Negra, donde se ubica uno de los pozos que opera la empresa Savia Perú.




Los pescadores de la caleta Cabo Blanco, en Talara, ubicada en la región Piura, denunciaron un derrame de petróleo en su litoral, a la altura de la zona conocida como Peña Negra, donde se ubica uno de los pozos que opera la empresa Savia Perú.

A través de las redes sociales, los hombres de mar compartieron videos donde se podía observar el agua contaminada por el hidrocarburo, además mostraron su malestar puesto que les devino un perjuicio económico.

"Ayer hubo un derrame de petróleo, están las embarcaciones limpiando para que digan que no pasó nada, sin saber el perjuicio que han hecho. Toda la noche buscando por aquí el sustento, no llevamos ni para la familia", se oye a un pescador artesanal. 

"HUBO UNA FUGA"

Al respecto, la empresa Savia Perú, emitió un comunicado reconociendo que encontraron una fuga en un cabezal de pozo de una de sus plataformas, pero que la misma fue controlada a tiempo, ya que pusieron en marcha su plan de contingencia y limpieza del mar.

Sin embargo, los pescadores denunciaron que el derrame aún no habría sido controlado del todo y que no podían continuar con sus labores de pesca.

En tanto las autoridades portuarias, de fiscalización y del Ministerio Público inspeccionaron los hechos para la evaluación de daños y sancionar de acuerdo a ley a los responsables.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoPescadores ArtesanalesPiura

También te puede interesar:

DENGUE