Buenos Días Perú

28/01/2022

Cañete: Padres protestan exigiendo reconstrucción de colegio

Luego del terremoto de 8 grados ocurrido en Pisco, en el 2007, el colegio fue declarado inhabitable.




Un numeroso grupo de padres de familia del colegio Carlos Pedro Silva Luyo de la localidad La Quebrada en San Luis de Cañete, protestaron exigiendo al Gobierno Regional de Lima la pronta reconstrucción de un centro escolar en su zona.

El motivo de la protesta, es la condición como se encuentra la institución educativa a puertas del inicio del año escolar. Las columnas totalmente afectadas por el paso del tiempo, los fierros corroídos y el techo están a punto de colapsar.

Luego del terremoto de 8 grados ocurrido en Pisco, en el 2007, el colegio de la localidad La Quebrada en San Luis de Cañete, fue declarado inhabitable.

Sin embargo, desde esa fecha la institución educativa no ha sido reconstruida, solo se instalaron aulas prefabricadas que no cuentan con una adecuada ventilación y una carpa en medio del patio.

 

15 AÑOS EN TOTAL ABANDONO

Ante este problema, los padres de familia y profesores realizaron una protesta y exigiendo al gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, cumpla su promesa y reconstruya el colegio que alberga a más de 400 niños y lleva así cerca de 15 años.

Cabe señalar que los padres indicaron que de no ser atendidas sus demandas no enviarán a sus hijos al colegio y continuarán en pie de lucha.


Temas Relacionados: CañeteColegio En EmergenciaProtesta

También te puede interesar:

DENGUE