Buenos Días Perú

24/01/2022

Trujillo: delincuentes quemaron por completo el Huaco de la fertilidad de Moche

Según el alcalde de Moche, Arturo Fernández, cerca de las 3 a.m. de hoy, cinco sujetos, con armas de fuego, redujeron a los agentes de seguridad y echaron gasolina al monumento.




Una vez más el Huaco de la fertilidad, ubicado en la ciudad de Trujillo, sufrió de actos vandálicos, pero esta vez lo incendiaron. Según el alcalde de Moche, Arturo Fernández, cerca de las 3 a.m. de hoy, cinco delincuentes, con armas de fuego, redujeron a los agentes de seguridad y echaron gasolina al monumento.

De igual forma, el burgomaestre indicó que estos sujetos dejaron una banderola en el que lo acusan de haber utilizado el huaco con fines políticos, y además lo calificaron de narcotraficante, pues aseguraron que la gente lo repudia. Fernández pidió al ministro del Interior, Avelino Guillén, que se le brinde seguridad.

BUSCAN REFINANCIAR RECONSTRUCCIÓN

"Vamos a pedir apoyo a los empresarios de Moche. Hago un pedido a la embajadas porque queremos hacer uno, sino 10 huacos de la fertilidad, porque la cultura Mochica no se puede ver avasallada por unos delincuentes políticos", agregó.

Finalmente, Fernández, contó que ha estado recibiendo ataques verbales de los integrantes de los partidos Alianza Para el Progreso, de César Acuña, y de Trabajo más trabajo, de Elías Rodríguez. 


Temas Relacionados: DelincuentesMocheTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE