Buenos Días Perú

24/01/2022

Machu Picchu: huaico deja hasta el momento cuatro heridos, un desaparecido y graves daños

Se reporta 20 ciudadanos afectados, además de dos casas y un puente destruidos, tres centros comerciales perjudicados, y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.




Hasta el momento hay cuatro heridos y una persona desaparecida debido al huaico de gran magnitud registrado el último sábado en el distrito de Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en la provincia de Urubamba, en Cusco. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

También se reporta 20 ciudadanos afectados en Machu Picchu; además de dos casas y un puente destruidos, tres establecimientos comerciales perjudicados, y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu. El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, dijo que la prioridad es la labor de rescate del ciudadano desaparecido.

BRINDAN AYUDA

La empresa PeruRail anunció que está movilizando trenes de trabajo para el traslado de personal y la maquinaria necesaria para ejecutar las labores requeridas. Además se ha transportado a personal de Electro Sur Este, encargado de verificar y rehabilitar el servicio eléctrico en el distrito de Machu Picchu.

Cabe señalar que en coordinación con las autoridades locales, se ha programado dos frecuencias de trenes de evacuación para facilitar el desplazamiento gratuito de los pobladores de comunidades, cusqueños, turistas nacionales e internacionales de Machu Picchu hacia la estación de Ollantaytambo.

 


Temas Relacionados: Aguas CalientesCuscoMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE