Buenos Días Perú

21/01/2022

Chincha: mujer dio a luz en puerta de hospital, personal médico acudió a su auxilio

La gestante tuvo que movilizarse de urgencia hacia el nosocomio desde un mototaxi, donde con las justas llegó para ser auxiliado por personal médico.




Una mujer dio a luz a su bebé en los exteriores del ingreso del servicio de emergencia del hospital San José ubicado en Chincha. Según cuentan, la gestante tuvo que movilizarse de urgencia hacia el nosocomio desde un mototaxi, cuando los dolores de parto se volvieron más intensos.

Al momento que el vehículo menor llegó a la puerta de emergencia el bebé estaba naciendo. El personal médico al verla, se movilizó de inmediato para auxiliar el alumbramiento. En un primer momento, la mujer identificada como Flor de María Portilla no tenía con quien dejar a sus otros hijos menores.

La médico Diana Yataco, subdirectora de esta institución, se encargó de recibir al recién nacido y cobijarlo en una colcha para ser ingresado a las instalaciones del hospital.

ESTABLE

El pediatra dio los primeros cuidados al bebé y están fuera de peligro tanto mamá como hijo.  Finalmente, se supo ambos se encuentran estables y ya fueron dados de alta.

 


Temas Relacionados: ChinchaPartoSalud

También te puede interesar:

DENGUE