Buenos Días Perú

17/01/2022

Oleajes anómalos en Lambayeque: PNP señala que playa Naylamp está declarada como 'no apta para bañistas'

Olas de dos metros y medio de altura arrastraron una camioneta mar adentro cuando transitaba por la orilla en horas de la tarde. Dos mujeres perdieron la vida.




Dos mujeres perdieron la vida en la playa Naylamp, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Lambayeque, debido a los oleajes anómalos registrados en la costa peruana a consecuencia de la erupción de un volcán submarino en Tonga.

Según informaron, olas de dos metros y medio de altura arrastraron una camioneta mar adentro cuando transitaba por la orilla en horas de la tarde. El conductor del vehículo logró salir a tiempo, pero su esposa y otra joven quedaron atrapadas.

 

 

PLAYA POCO CONCURRIDA

La playa Naylamp es poco concurrida, ya que se encuentra alejada de la ciudad y donde no existen viviendas o comercios cercanos, por lo que para llegar se debe ir con movilidad propia. Según la Policía Nacional, la playa Naylamp está declarada como 'no apta para bañistas'.

Desde la Capitanía de Puerto de Pimentel emitieron un comunicado donde recomiendan a la población costera dedicada a actividades portuarias, pesqueras, deportivas o de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes ante un posible incremento del oleaje.

 


Temas Relacionados: LambayequeOleajes AnómalosPnp

También te puede interesar:

DENGUE