Buenos Días Perú

17/01/2022

Playa El Chaco: continúa cierre total de actividad turística tras salida del mar que afectó negocios

Uno de los lugares más turísticos de Paracas que incluye restaurantes y hoteles se encuentra cerrado tras el comportamiento anómalo del mar.




Hasta el balneario de El Chaco, Paracas ubicado en la provincia de Pisco, donde el último fin de semana, se salió el mar, afectando negocios y viviendas; llegó un equipo de Buenos Días Perú para conocer el estado en que se encuentra esta conocida playa turística.

Restaurantes y hoteles se encuentran cerrados en este balneario donde a diario cientos de turistas se alojan, tras la disposición de La Marina sobre el cierre de puerto y caletas por la seguridad mar adentro.

Además, se conoció que no hay salida para Islas Ballestas y se encuentra cerrado el muelle para actividad pesquera debido a la prohibición por bandera roja. La Municipalidad de Paracas también dispuso el cierre del boulevard de la zona por seguridad.

Imágenes muestran al balneario sin bañistas debido a que 22 puertos del litoral norte y centro del Perú fueron cerrados por los oleajes anómalos. 

Recordemos que las actividades recreativas y deportes acuáticos fueron suspendidos en todas las playas de la región de Ica, por los oleajes anómalos debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, en las islas Tonga.

DOS VÍCTIMAS

En la concurrida playa Naylampregión Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida por los fuertes oleajes anómalos registrados en la costa peruana, la tarde de ayer, a consecuencia de la erupción de un volcán submarino en Tonga.

Según se conoció, olas de dos metros y medio de altura arrastraron una camioneta mar adentro cuando transitaba por la orilla, el conductor, Casinaldo A.  logró salir, pero su esposa y otra joven que iba como acompañante quedaron atrapadas.


Temas Relacionados: La MarinaOleajeParacasVolcán Tonga

También te puede interesar:

DENGUE