Buenos Días Perú

13/01/2022

Trujillo: PNP intensifica su lucha contra el narcotráfico en lo que va del año

Bajo la modalidad de falsa encomienda, durante la última semana, la mafia pretendió burlar el control de las autoridades.




Para los narcos los menores, ancianos y extranjeros valen lo mismo. Bajo la modalidad de la falsa encomienda, durante la última semana, la mafia pretendió burlar el control de las autoridades. Una de ellas es Flor Pérez Coronel, quien se mostró temblorosa tras ser intervenida por la policía de Trujillo en la avenida César Vallejo.

Al verse descubierta, llevó a los efectivos hasta el escondite del "proveedor" Porfirio Medina Acebedo, quien en el 2005 estuvo encarcelado por el delito de tráfico ilícito de drogas. En el inmueble se halló 31 kilos de pasta básica de cocaína, droga que al menudeo puede valer hasta S/ 62 mil, además de una balanza gramera.

Asimismo, agentes trujillanos se trasladaron hasta Lima para detener a este extranjero a quien le ordenaron recoger 12 kilos de la ya conocida sepa especial de marihuana "marimba kush", una droga que se vende por catálogo virtual y cuyo precio triplica al tradicional skan debido a que ha sido modificada genéticamente.

MENORES SON PARTE DE LA MAFIA

Pero lo que indigna más es cuando utilizan a menores de edad. Un muchacho de 17 años fue cercado por los agentes del orden, pues la orden era recoger más de 20 kilos de "marimba kush". Tres importantes logros para la PNP que este 2022 pretende estar implacable en la lucha frontal contra el narcotráfico.


Temas Relacionados: NarcotráficoPolicíaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE