Buenos Días Perú

12/01/2022

La Libertad: autoridades insisten en declaratoria de emergencia por inseguridad

Uno de los últimos asaltos registrados en la ciudad fue en la Urb. La Marquesa donde dos malhechores le arrebataron la camioneta a un hombre y además le dispararon en la pierna.




Asaltos, extorsión y asesinatos es lo que se vive a diario en La Libertad. Debido a la ola delincuencial las autoridades se reunieron para exigir al Gobierno central la declaratoria de emergencia en dicha región ante el avance imparable de los actos de violencia. 

Uno de los últimos y más violentos asaltos registrados en la ciudad ocurrió en la Urbanización La Marquesa donde dos malhechores le arrebataron la camioneta a un hombre y además de eso le dispararon en la pierna para luego pasarle por encima el vehículo.

Cabe señalar que en lo que va del presente año 11 personas han sido asesinadas producto de extorsión y asaltos a mano armada. Según el último reporte de la Policía en el 2021, se cometieron 189 homicidios de los cuales 122 fueron con arma de fuego.

INSISTEN CON SU PEDIDO

El gobernador regional Manuel Llempén indicó que pedirá al Ministerio del Interior que declare en emergencia y que se ejecute de manera urgente un plan operativo con policías especializados de investigación y del Grupo Terna para devolver la tranquilidad a la población.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuenciaLa LibertadMininter

También te puede interesar:

DENGUE