Buenos Días Perú

11/01/2022

Covid-19 en Chimbote: reportan 12 casos de niños contagiados en menos de una semana

El director del Hospital Regional detalló que los niños enfermos oscilan de entre los 3 meses a 10 años, cuatro de ellos están hospitalizados, aunque en condiciones leves o moderadas.




¡Alarma! El Dr. Benjamín Paredes, director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, (Áncash), informó que en menos de una semana se han reportado 12 casos de niños contagiados con covid-19. Según dijo, esta situación es preocupante a diferencia de olas anteriores. 

Detalló que los niños enfermos oscilan de entre los 3 meses a 10 años, cuatro de ellos se están  hospitalizados, aunque en condiciones leves o moderadas. Además, dos madres no contaban con ninguna de las dosis de la vacuna, por lo que no se descarta que estos nuevos casos sean de la variante ómicron.

HACE UN LLAMADO

Asimismo, el galeno pide a los padres de familia acoger una cultura de prevención para cortar la cadena de transmisión y contener el avance del virus. Precisó que, a la fecha, la cantidad de hospitalizados se ha visto en aumento, pasando de un rango de siete a 10 pacientes a tener, hoy, 20 personas.

Recomendó seguir protegiéndonos con el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla, así como evitar las reuniones que generen aglomeración en lugares cerrados.


Temas Relacionados: ChimboteCovid-19NiñosÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE