Buenos Días Perú

10/01/2022

Tumbes: Policía retira puentes clandestinos en frontera con Ecuador para evitar ingreso irregular

La Policía indicó que diariamente incautan 9 puentes o pasos ilegales colocados por bandas delincuenciales que cobran a cada persona que desea cruzar la frontera.




Luego de la incautación de puentes clandestinos en la línea de frontera que divide al Perú y Ecuador, decenas de personas hicieron todo lo posible para cruzar el canal internacional.

En su intento por evitar mojarse los zapatos, hay quienes prefieren pagar un dólar a los llamado 'coyotes' que los trasladan en hombros hasta el otro extremo.

En su mayoría son extranjeros ilegales y comerciantes informales que cruzan a lado ecuatoriano para surtirse de productos y retornar al distrito de aguas verdes, en Tumbes.

COLOCAN TABLAS

Sin embargo, este no es el único punto de acceso que estas personas han elegido para montar su negocio. A escasos metros del puente Binacional, los coyotes colocaron unas tablas para facilitar el ingreso y salida del país.

En el sector La Sal, también colocaron una tabla a modo de puente, sin embargo, la inestabilidad de este, provocó que un hombre caiga al canal internacional.

La Policía indicó que diariamente incautan 9 puentes o pasos ilegales colocados por bandas delincuenciales que cobran a cada persona que desea cruzar la frontera.


También te puede interesar:

DENGUE