Buenos Días Perú

09/01/2022

Covid-19: “deltacrón” no sería una nueva variante, según expertos

Tras la conmoción, algunos expertos han señalado que al parecer “deltacrón” es el resultado de una contaminación ocurrida en el laboratorio que procesó las muestras.




Expertos señalan que “deltacrón” sería el resultado de una contaminación ocurrida en el laboratorio que procesó las muestras, según informó el Instituto Nacional de Salud (INS). Recordemos que desde Chipre llegó la noticia de esta supuesta nueva variante del covid-19 que sería la combinación de las variantes delta con ómicron.

Tras la conmoción mundial, ya algunos expertos revisando los datos (secuencias genómicas virales subidas en GISAID), informaron que al parecer “deltacrón” es el resultado de una contaminación ocurrida en el laboratorio que procesó las muestras.

VIGILANCIA GENÓMICA

Es decir, una muestra de la variante de ómicron se mezcló con otra de la variante de Delta y no son una “recombinación” (intercambian pedazos de material genético). Por ello, es importante la revisión entre pares de la data que se produce a nivel mundial, así como continuar con la vigilancia genómica de las nuevas variantes del SARS CoV-2.


Temas Relacionados: Covid-19DeltaInstituto Nacional De SaludÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE