Buenos Días Perú

07/01/2022

Chancay: techo de Parroquia San Juan Bautista se desploma tras sismo de 5.6 en Lima

Vecinos preocupados por el estado calamitoso en que se encuentra la parroquia San Juan Bautista luego del sismo producido esta mañana en Lima.




Producto del fuerte sismo de magnitud 5.6 registrado esta mañana en Lima, el techo de la Parroquia San Juan Bautista ubicada en Chancay se desplomó tras el intenso movimiento telúrico. 

Una vecina relató que la mencionada iglesia tenía un estado en ruinas, lo que significa un peligro latente para los feligreses. Indicó que anteriormente se ha reportado a las autoridades, pero han hecho caso omiso frente a una eventual tragedia

La razón por la cual no han intervenido en la parroquia, asegura la vecina, es porque ha sido declarada como patrimonio cultural, sin embargo, consideró que el Ministerio de Cultura debería de restaurarla.

"Lo primero que hice fue mirar la parroquia, ya tiene cinco años en ese estado calamitoso, destruido, está en ruinas, No solo eso, sino que representa un peligro latente. Qué espera el Ministerio de Cultura si se puede restaurar", expresó una vecina de Huaral a Buenos Días Perú.

DAÑOS EN CASONAS

El distrito de El Rímac, uno de los más antiguos de Lima y que presenta casonas con material endeble, pre fabricado o superpuesto, es una de las zonas que más causa preocupación ante una emergencia como un sismo.

Durante el recorrido a diversas calles de la ciudad, un equipo de Buenos Días Perú pudo observar que no se han presentado daños visibles en las casonas y construcciones del distrito por causa del sismo de 5.6 de magnitud registrado esta mañana en Lima. 


Temas Relacionados: ChancayIglesiaMovimiento TelúricoSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE