Buenos Días Perú

05/01/2022

Covid-19: Lambayeque no tiene camas UCI disponibles ante aumento de contagios

Las autoridades del hospital regional de Chiclayo señaló que más del 50 % de los pacientes que llegan a UCI son aquellos que no cuentan con un esquema de vacunación completa.




Tal y como lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el aumento de contagios por covid-19 se viene agudizando en distintos puntos del país. Es el caso de Lambayeque, ya que los hospitales de esta región anunciaron que ya no cuentan con camas UCI disponibles.

El hospital regional de Chiclayo llegó a su máxima capacidad de camas UCI e incluso hay una lista de más de cuatro pacientes en espera que requieren este tipo de hospitalización. Más del 50 % de los pacientes que llegan a UCI son aquellos que no cuentan con un esquema de vacunación completa. 

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque hasta la fecha se tiene un avance de vacunación de 85 % de personas con primera dosis, mientras que más de un 74 % tiene dos vacunas; sin embargo, solo un 25 % de la población ha sido inmunizada hasta tres veces.

Recordemos que más del 90% de fallecidos en elm país son personas no vacunadas, dato que refleja la importancia de estar inmunizado con las dosis completas. 


Temas Relacionados: Camas UciContagiosCovid-19Lambayeque

También te puede interesar:

DENGUE