Buenos Días Perú

05/01/2022

Policía trujillana incauta nueva droga "Marimba Kush" que llegaría a playas del sur de Lima

Un golpe millonario al narcotráfico. Según especialistas esta nueva cepa de la marihuana fue modificada genéticamente y potenciada con químicos.




La Policía trujillana halló más de 339 kilos de la nueva cepa de marihuana: marimba kush. Los detenidos intentaron sorprender a las autoridades, sin embargo la potente fragancia de la droga terminó delatándolos. 

De esta forma fue desarticulada la banda Los Hidalgos de Lima, a quienes se les incautó 10 sacos de rafia y 146 paquetes que venían de la sierra de La Libertad con destino a la capital, directamente a las playas del sur de Lima

El camión en el que se dirigían fue detenido a la altura del kilómetro 20 de la Sierra de la Libertad, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

Según los especialistas esta cepa fue modificada genéticamente y potenciada con químicos para generar una mayor cantidad de THC, principal psicoactivo del cannabis, por la alta dosis son conocidos los casos de ataques de pánico en algunos consumidores.

GOLPE DURO AL NARCOTRÁFICO

El narcotráfico pagó por este cargamento un millón 695 mil dólares aproximadamente, más de 339 kilos, que al menudeo equivalen a más de 8 millones de dólares, un golpe millonario al narcotráfico perpetrado por la policía trujillana que cerró el año con más de 3 toneladas de marihuana decomisada, el registro más alto en la historia de la región La Libertad.

 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónNarcotráficoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE