Buenos Días Perú

31/12/2021

Chimbote: incendio que destruyó más de 400 casas habría sido provocado

Las familias damnificadas indicaron que vienen siendo amenazadas por personas que les exigen pagos para mantenerlos en lotes.




Corrían desesperados buscando rescatar algunas pertenencias, sin importar que estaban poniendo en riesgo sus vidas.

A pocas horas del inicio del 2022, un incendio destruyó más de 400 viviendas y dejo decenas de familias damnificadas en los asentamientos humanos "Nuevo Edén" y "Nuevo Renacer", en Chimbote.

Los vecinos, serenos y bomberos intentaron controlar el siniestro, sin embargo, las llamas de fuego se propagaron rápidamente debido al material de construcción de las casas, hechas de madera, calamina y esteras.

HABRÍA SIDO PROVOCADO

Durante el siniestro 5 personas resultaron heridas, las mismas que fueron trasladadas de urgencia hacia el hospital La Caleta.

En medio de esta desgracia los propios damnificados denunciaron que este incendio habría sido provocado, ya que hace meses viene recibiendo amenazas de personas extrañas quienes les exigen el pago de entre mil y dos mil soles para mantenerlos en sus lotes.

Esta situación obligó la presencia de Peritos de Criminalística de la policía a fin de recabar información para averiguar las causas de este hecho.

Al lugar llegaron algunas personas llevando ayuda, pero las familias esperan el apoyo de las autoridades para que puedan instalar carpas, brinden alimentos y frazadas para que puedan pasar la noche.

Las familias damnificadas que lamentablemente lo perdieron todo esperan pronta ayuda por parte de las autoridades municipales y regionales.


Temas Relacionados: ÁncashChimboteDenunciasIncendioTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE