Buenos Días Perú

31/12/2021

Tumbes perdería más de 1 millón de soles por cierre de playas

Empresarios y comerciantes han criticado la medida del gobierno de cierre de playas, entre otras cosas, porque se dictó sin anticipación, generando que muchos pierdan la inversión realizada.




Muchos han criticado la decisión del gobierno por cerrar las playas durante el feriado largo. En Tumbes, Rodolfo Abramonte, director de Comercio Exterior y Turismo de esta región, indicó que el su sector se verá duramente afectado, pues se prevé una pérdida de más de 1 millón de soles con el cierre.

Mientras que, en Piura, los empresarios de negocios en las playas de Colán y Órganos dijeron que se verán perjudicados, por ello el alcalde dijo que las restricciones debieron ser dictadas con anticipación. En tanto, en Trujillo, el alcalde de Huanchaco, Estay García, anunció que respetarán las restricciones por el aumento de contagios de las últimas semanas.

Los bañistas que llegaron a las playas de Pimentel, en Chiclayo, se mostraron a favor de la norma, pues solo será de dos días, no de un mes. Mientras que en Cañete, bañistas y comerciantes lamentaron la medida, ya que va a perjudicar sus negocios, pues muchos habían invertido especialmente para estas fechas.

SE SUPERVISARÁ CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS

Hernando Cevallos, ministro de Salud, dijo que en los siguientes días se controlará más el aforo del uso de playas y también se velará que se sigan el resto de disposiciones impuestas por el gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE