Buenos Días Perú

31/12/2021

Incendio arrasó más de 500 viviendas precarias en asentamiento humano de Chimbote

Por varias horas, bomberos, serenos y vecinos lucharon contra las enormes lenguas de fuego, para evitar que el siniestro se propague.




Un incendio de grandes proporciones se registró anoche en el asentamiento humano Nuevo Renacer,  en Chimbote, región Áncash, el cual arrasó más de 500 viviendas precarias. Las familias damnificadas piden urgente ayuda las autoridades municipales y regionales.

Por varias horas, bomberos, serenos y vecinos  lucharon contra las enormes lenguas de fuego, para evitar que el siniestro consuma más ranchos. Durante el incendio  se registraron varias explosiones de balones de gas, los fuertes vientos  propagaron rápidamente el fuego.

 

Casas de cartón y madera

 

Según se conoció,  personal de rescate de Seguridad Ciudadana ha trasladado a tres personas por asfixia y golpes a nosocomios cercados, sus lesiones no representan mayor gravedad, indicaron sus familiares, cuyas viviendas de cartón y madera quedaron reducidas a cenizas.

Asimismo, cuatro padres de familia reportaron que en medio del caos por el incendio, sus menores hijos  de 4, 6, 10 y 12 años resultaron extraviados. No obstante, el último  reporte de la Policía Nacional indica que los infantes aparecieron y no presentan ninguna lesión.

 

Ausencia de autoridades

 

Los damnificados señalan que hasta el momento ninguna autoridad, ni del gobierno municipal ni regional,  se ha hecho presente, no han recibido ayuda. Están a la intemperie y sin alimentos, ya que lo han perdido todo, se quedaron con lo que tenían  puesto.

 

 


Temas Relacionados: CasasChimboteIncendio

También te puede interesar:

DENGUE