Buenos Días Perú

30/12/2021

Reacciones tras el anuncio del cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero

Desde Tumbes indicaron que la reactivación económica del turismo, gastronomía y comercio se verá afectada debido a que se estima una pérdida de más de 1 millón de soles.




Tras las nueva medidas emitidas por el Gobierno este miércoles donde se anunció el cierre de playas el 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, varias han sido las reacciones en los distintos balnearios de nuestro litoral. Desde Tumbes indicaron que la reactivación económica del turismo, gastronomía y comercio se verá altamente afectada debido a que se estima una pérdida de más de 1 millón de soles. 

Recordemos que en 2019, casi medio millón de turistas llegaron a Tumbes, y en 2020 la cantidad de visitantes descendió a poco más de los 1500 visitantes a causa de la pandemia. En cambio, hasta setiembre del presente año se reportaron más de 200 mil visitantes, y se estima que hasta el cierre del año más de 260 mil turistas visitarán Tumbes.

ACATARÁN NUEVAS RESTRICCIONES

Por otro lado, en Trujillo, en vista a que el pasado 25 de diciembre se comprobó que muchas personas no cumplieron con respetar el protocolo establecido durante su visita a playas de Huanchaco, el alcalde provincial dijo que serán respetuosos de las nuevas restricciones debido al incremento de contagios en las últimas semanas.


Temas Relacionados: PlayasReactivación EconómicaTrujilloTumbes

También te puede interesar:

DENGUE