Buenos Días Perú

28/12/2021

Pucallpa: aumentan casos de niños con influenza brasileña

Una situación preocupante se observa en los exteriores de la sala de Emergencia del Hospital Regional 2 de Essalud en Pucallpa.




Un grupo de padres de familia reclamó la falta de médicos en el Hospital Regional 2 de Essalud en Pucallpa para atender a sus menores hijos, quienes se encuentran con síntomas de la nueva influenza brasileña que ya está afectando a gran parte de la población de Ucayali.

Alertados por esta situación, un equipo de Panamericana llegó hasta el centro de Emergencia de Essalud y encontró a decenas de padres de familia con sus menores hijos, quienes tenían los síntomas de la mencionada gripe.

Debido a que llevaban horas esperando una camilla y ser atendidos, muchos de ellos fueron hasta la dirección del hospital para reclamar la mala atención.

La preocupación en esta zona del país sigue en aumento, más aún al observar cómo los menores de edad no soportaban el dolor o la fiebre de esta nueva influenza que ya registra víctimas mortales en Brasil.

SOBRE LA GRIPE A H3N2

La epidemia de gripe A H3N2 inició a finales de 2021 en América Latina y se trata de un tipo particular de la influenza virus A subtipo H3N2. En este mes de diciembre, se reportó entre 21 a 23 mil personas contagiadas originarios del estado Río de Janeiro, en Brasil.

Hasta el momento, se han reportado 5 muertes en Brasil y también se anunció que la epidemia había llegado al Perú, específicamente al departamento de Loreto.


Temas Relacionados: BrasilInfluenza Ah3N2Pucallpa

También te puede interesar:

DENGUE