Buenos Días Perú

27/12/2021

Trujillo: pacientes oncológicos denuncian escasez de medicamentos en hospital de EsSalud

Dos mujeres diagnosticadas con cáncer de mama indicaron que conseguir las medicinas para su tratamiento en farmacias particulares es complicado debido a sus altos precios.




Al igual que Teresa decenas de pacientes oncológicos que reciben tratamiento en el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en la ciudad de Trujillo no solo tienen que luchar contra la enfermedad que padecen sino ahora también deben hacerlo para conseguir sus medicamentos.

Teresa Cerna y Rosa García, dos pacientes diagnosticadas con cáncer de mama reportaron que hace más de tres meses no reciben las medicinas indicadas debido a su escasez en el seguro. "(...) falta la medicina clave para que podamos contrarrestar nuestra dolencia", dijeron.

Indicaron que conseguir estas medicinas en farmacias particulares es complicado por sus altos precios. Solo una ampolla de triptorelina, un bloqueador hormonal, cuesta más de S/ 300. "No podemos trabajar porque presentamos muchas dolencias articulares", precisaron.

¿QUÉ DICE ESSALUD?

Las mujeres habrían logrado comunicarse con el responsable de EsSalud en la región; sin embargo, mencionan que no obtuvieron la respuesta que esperaban. "Nos dijo que él desconocía lo que estaba pasando y que sabía que todos los pacientes estaban bien monitoreados", contaron. 

Así como Teresa y Rosa, muchos pacientes esperan que las autoridades del sector Salud tomen cartas en el asunto.


Temas Relacionados: EssaludMedicamentosPacientes OncológicosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE