Buenos Días Perú

24/12/2021

Nacimiento huaracino: joven arma enorme pesebre con motivos de la región Áncash

En nueve meses elaboró una enorme ciudad sacada de la misma cordillera blanca en un contexto de navidad.




Con una temperatura de 7 grados, pero con todo el calor de celebrar el nacimiento del niño Dios, José Sotelo muestra un hermoso nacimiento ancashino que ha elaborado con su ingenio y esfuerzo desde hace poco más de nueve meses y que hoy ha dispuesto a la mirada del público.

La hermosa maqueta muestra motivos con mucho detalle de nueve meses de trabajo que ha elaborado de Tecnopor y ha texturizado para mejorar el color y el resultado del diseño. Se ven muchas decoraciones con expresiones folclóricas ancashinas desde la arquitectura de las viviendas, los accesorios y las escenas muy propias de la región.

El nacimiento muestra muchos elementos culinarios muy típicos de la zona como el ‘shica shica’, el jamón ancashino, el chancho al palo, entre otros. Este hogar es visitado por cientos de huaracinos para apreciar esta obra artística, también se puede apreciar este trabajo detallado desde las redes sociales del autor a quien se le puede encontrar como 'puma de los andes', o visitar presencialmente desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.


Temas Relacionados: ÁncashHuarazNacimiento

También te puede interesar:

DENGUE