Buenos Días Perú

24/12/2021

Piura: salen nuevas imágenes de fuga de centro juvenil

Según fuentes policiales, ya se recapturaron a cinco internos.




Un total de 38 jóvenes escaparon del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau (exMaranguita) en la región Piura, el pasado domingo. De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y según lo explicó un comunicado oficial del Ministerio de Justicia, un grupo huyó por la puerta principal y otros treparon la reja de seguridad y se deslizaron por los postes de alumbrado público.

La fuga de los adolescentes fue reportada inicialmente por los mismos familiares, y luego confirmada por las autoridades de justicia. Los jóvenes habrían trepado la pared del recinto para luego saltar hacia la calle, con ayuda de un poste de electricidad.

Dentro de los delincuentes que emprendieron la fuga, se encuentran adolescentes acusados de asesinatos, violaciones y tráfico ilícito de drogas. Los ladrones le hicieron frente a la policía, pero esta actuó rápidamente y logró reducirlos.

Los vecinos han pedido seguridad ante el panorama que viven, donde los jóvenes prófugos causan temor a la población por su peligrosidad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ordenó la separación del director del cargo del director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Piura, Eugenio Nieves Chiroque, tras la fuga de los adolescentes en conflicto con la ley penal.


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadDelincuentesFuga

También te puede interesar:

DENGUE