Buenos Días Perú

22/12/2021

Cae ‘el Chacota’, fiero delincuente de solo 15 años que causa terror en Trujillo

En tiempo récord, la policía trujillana detuvo al quinceañero cuando habría estado a punto de fugar.




Con solo quince años ‘el Chacota’ ya realiza graves delitos como la extorsión usando bombas molotov. El joven detonó este artefacto casero en el frontis de una vivienda donde una persona se habría negado a pagar 10 mil soles, luego fugó a toda velocidad. El hecho ocurrió en el malecón Grau de Trujillo.

En tiempo récord, la policía trujillana detuvo al quinceañero cuando habría estado a punto de fugar con rumbo al departamento de Cajamarca. Este joven pertenecería a una sola organización criminal que estaría enquistada en todo el norte peruano, al parecer, esta mafia buscaría avezados jóvenes que busquen escalar en el mundo del hampa, según presume la Policía.

Pero ‘el chacota’ no es el único menor de edad que está envuelto en actos delictivos. En la ciudad del Porvenir, dos quinceañeros protagonizaron un escape de película que terminó con una moto estrellada en una baranda de seguridad de un grifo, pese a terminar heridos con el accidente, ambos se reincorporaron e intentaron huir corriendo, sin embargo, fue muy tarde pues la Policía desplegó a sus agentes y logró la captura de los menores.

CADA VEZ MÁS ADEPTOS A LA DELINCUENCIA

Los menores aparentemente pensaban asaltar el grifo, estaban armados con una granada. Ambos presentan antecedentes e ingresos a centros para infractores juveniles, manifestó el coronel Enrique Goicochea, jefe de la región policial La Libertad. Esto hace presumir que estas mafias conocen muy bien el código penal y reclutan a menores de edad para cometer los actos delictivos.  “El menor de edad no comete delito, es un infractor a la ley y se le incluye a un centro de rehabilitación de menores hasta que cumpla 18”, indicó el abogado penalista, Mario Arribas.


Temas Relacionados: ExtorsiónMenor De EdadPolicialesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE