Buenos Días Perú

22/12/2021

Minsa sobre playas: acceso durante el verano no tendrá restricciones

El ministro Hernando Cevallos señaló que el comercio ambulatorio de bebidas alcohólicas y el consumo de alimentos quedará prohibido, puesto que genera aglomeraciones.




Durante la temporada de verano del 2022, los ciudadanos sí podrán acudir a las playas debido a que no tendrán restricciones para su acceso. Así lo anunció hoy el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, quien precisó que al ser un espacio abierto, no se controlará el acceso.

Sin embargo, destacó que esto quedará a decisión de los "gobiernos municipales". "En el caso de las playas no va a haber restricción porque son ambientes abiertos", sostuvo. Además, el ministro indicó que el comercio ambulatorio quedará prohibido, puesto que genera aglomeraciones.

ACREDITAR DOS DOSIS COMPLETAS

"Lo que sí es una recomendación del Minsa es que se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas o alimentos porque esto genera aglomeración, pero pueden ir bajo el control de tener la doble vacunación", precisó Cevallos.

MEDIDAS DE CONTROL

Cabe señalar que en algunas playas de la Costa Verde se ha decidido acordonar espacios en la arena para evitar la aglomeración de bañistas. Cada "box" de 4x4 metros está separado por tres metros uno de otro, y puede ser ocupado por hasta seis personas de una misma familia.


Temas Relacionados: Bebidas AlcohólicasHernando CevallosMinsaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE