Buenos Días Perú

19/12/2021

Variante ómicron: Ministro Cevallos informa que se han detectado cuatro casos en el país

Titular de Salud señaló que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar más contagios y el seguimiento a cada uno de los pacientes.




El ministro Hernando Cevallos anunció que la variante ómicron ha sido detectada en nuestro país, se trata de cuatro pacientes que tras minuciosos exámenes  dieron  positivo a esta variante del coronavirus.

“Esta variante ómicron y la delta que ya la tenemos en nuestro país no nos golpee. Protejámonos. Estas fiesta no tiene que ser el detonante para que la tercera ola arranque y nos produzca el daño que ha producido antes”, dijo.

 

Cerco epidemiológico y seguimiento a pacientes

 

Asimismo, el titular de Salud,  señaló  a RPP, que se está realizando el respectivo cerco epidemiológico para evitar que la variante ómicron se propague rápidamente  y el seguimiento  especializado en cada uno de los pacientes.

“Al tomar conocimiento hace dos días, se ha corroborado y se ha hecho seguimiento y se sigue haciendo de todos los contactos y movimientos de todas las personas que han dado positivo. No solamente hay que hacer un rastreo a las personas que han dado positivo sino a sus núcleos familiares”, detalló.

 

Son una madre, sus hijos y una empleada de salud

 

El ministro Cevallos Flores indicó  también que los infectados  por la variante ómicron son una  antropóloga, que ha venido recientemente de Sudáfrica, junto con sus dos menores hijos, de 9 y 5 años. El cuarto caso es una empleada de salud.

“Los pacientes están en aislamiento, no pueden desplazarse hasta que pase el tiempo respectivo. Están estables y se ha hecho un cerco epidemiológico para evitar que esto se disperse más en nuestro país”, acotó.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE