Buenos Días Perú

17/12/2021

Cerca de 30 mineros informales habrían quemado garita y maquinaria de minera Las Bambas

Mineros habrían actuado en represalia porque MMG Las Bambas denunció que se encontraban realizando actividades mineras de manera ilícita.




El día de ayer la policía de Apurímac junto al Ministerio Público desalojaron a cerca de 30 mineros informales que estaban en la comunidad de Pumamarca, cerca de la minera Las Bambas, estas personas llegaron al lugar y ya estaban realizando las actividades de la minería informal. Sin embargo, MMG Las Bambas presentó la denuncia ante el Ministerio Público y por ello se inició el desalojo.

En represalia, estos mineros informales habrían quemado la garita de control y una maquinaria pesada de una contratista que presta servicios a la minera Las Bambas, además, se supo que cinco de estos mineros informales fueron detenidos.

COMUNEROS NO ESTÁN IMPLICADOS

Según informó el corresponsal de Panamericana Televisión en Abancay, este incendio es ajeno al conflicto minero entre Las Bambas y las comunidades, pues serían informales que estarían aprovechando que la minera anunció la detención de sus operaciones para llegar al lugar y empezar a abrir tajos.


Temas Relacionados: ApurímacMinera Las BambasMineros Informales

También te puede interesar:

DENGUE