Buenos Días Perú

16/12/2021

Ambulantes invaden mercado modelo de Chiclayo y atacan a serenos

La superioridad numérica de los informales hicieron difícil el trabajo de los municipales que debían desalojarlos de los alrededores del mercado modelo en Chiclayo.




Una gran cantidad de vendedores informales salieron a enfrentarse con piedras, palos y golpes contra los fiscalizadores que intentaban desalojarlos de los alrededores del mercado modelo de Chiclayo. La municipalidad de la ciudad colocó rejas de seguridad para evitar el ingreso de los informales, pero estos comerciantes ingresaron violentamente, muchos de ellos serían mayormente extranjeros que insisten en vender de manera ilegal.

Hace un mes salió la resolución del Ministerio Público que ordenó el desalojo de más de mil informales, desde ese momento se ha intentado gestionar la reubicación de estos comerciantes de los alrededores del Mercado Modelo, pero estas personas se han resistido a ser desalojadas.

Por otro lado, hace unos meses dos personas murieron de manera sospechosa, se presume que estos decesos ocurrieron debido al control de la zona de la venta ambulante. Por otra parte, la avenida Balta ha sido tomada por mujeres extranjeras que han convertido el lugar en una ‘zona rosa’.


Temas Relacionados: AmbulantesChiclayoExtranjerosFiscalizadoresInformales

También te puede interesar:

DENGUE