Buenos Días Perú

15/12/2021

Piura: hospital Santa Rosa colapsa por aumento de pacientes covid-19 y ya no tiene camas UCI

El director precisó que la mayoría de pacientes son adultos jóvenes, entre los 25 y 60 años, que no se han vacunado. Familiares han instalado carpas en las afueras del nosocomio.




Los ambientes de hospitalización para pacientes covid-19 están colapsando en Piura. Tal es el caso del hospital Santa Rosa que tiene todas las camas de la Unidad de Cuidados ntensivos (UCI) ocupadas, tras un aumento de casos positivos durante los últimos meses. En ese sentido, familiares han instalado carpas en las afueras del nosocomio.

Este hospital, que ya no cuenta con camas UCI, recibe a diario entre 5 o 10 casos de covid-19. "Tenemos las 12 camas UCI ocupadas por covid-19 (...) En hospitalización covid-19 hemos aumentado a 50 camas y ahorita hay 24 pacientes. Estamos al tope de las camas UCI", sostuvo el director del nosocomio, Raúl Gonzáles. 

"Si bien el epicentro para una tercera ola en la región es Sullana, podríamos tener también Piura como provincia", acotó. Este porcentaje de personas contagiadas son aquellas que no han recibido las dosis contra el covid-19. El director precisó que la mayoría son adultos jóvenes, entre los 25 y 60 años de edad, que no se han vacunado.

VACUNACIÓN EN PIURA

Pese a esta situación, la Dirección Regional de Salud de la región informó que el proceso de inmunización ha registrado un considerable aumento de asistentes en los últimos días. Esto luego de entrar en vigencia la normativa que obligar a presentar el carnet de vacunación para entrar a espacios públicos cerrados. 


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19PiuraVacunación

También te puede interesar:

DENGUE