Buenos Días Perú

14/12/2021

Vacunatorios llenos en Trujillo tras medida que exige carnet de vacunación en lugares públicos

Pese a que hay un incremento de asistencia a los vacunatorios, aún hay una brecha importante de ciudadanos no vacunados.




Cientos de personas se presentaron a los vacunatorios de Trujillo, cuando hace poco lucían vacíos, luego que el gobierno dispuso la presentación del carnet de vacunación en lugares públicos. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, saludó el incremento de asistentes, pues consideró que eso ayudará a salvar más vidas.

“Hemos visto un incremento considerable de gente que quiere vacunarse y eso está muy bien, por eso que hemos invitado también al comando de EsSalud y están abriendo más establecimientos de vacunación”, manifestó el funcionario. Añadió que ante la alta demanda se ha ampliado los horarios de vacunación.

Por otro lado, el gobernador manifestó que se darán facilidades a personas mayores de 60 años que aún no estén vacunadas, pues podrían tener dificultades para asistir a los centros de inmunización. Sin embargo, la autoridad expresó su preocupación porque aún hay una brecha alta para recibir su segunda dosis, que es de aproximadamente 254 mil personas, por ello, el comité de vacunación se comprometió y se ha puesto como meta aplicar unas mil primeras dosis y 70 mil segundas dosis esta semana.


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónTrujilloVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE