Buenos Días Perú

13/12/2021

Amazonas: tierra se hunde en provincia de Bagua y preocupa a pobladores

Las autoridades evacuaron a un lugar seguro a las personas del centro poblado de San Isidro, distrito de La Peca, que resultaron damnificadas y afectadas por el deslizamiento.




La tierra se partió en dos. Los pobladores asustados corrían a buscar refugio al escuchar como las casas se caían. Este fenómeno ocurrió en el centro poblado de San Isidro, distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, en Amazonas. Muchas personas lo perdieron todo y tuvieron que dormir en la calle.

Otros pudieron rescatar algunas pertenencias entre los escombros. El hundimiento también afectó el centro de salud y las instituciones educativas. Bomberos y personal de seguridad indicaron que aproximadamente 200 personas se estaban dirigiendo a pueblos aledaños para ponerse a buen recaudo.

Esto ocurre a 15 días del sismo de 7.5 ocurrido en Amazonas. El Indeci informó que a consecuencia de las lluvias intensas se produjo un deslizamiento que perjudicó viviendas, locales públicos, caminos, templos religiosos, establecimientos de salud y una institución educativa.

REPORTE DE DAÑOS

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, 20 personas resultaron afectadas y 96 damnificadas, así como 200 metros de camino rural destruidos a causa de los deslizamientos en esta región.


Temas Relacionados: AmazonasBomberosDeslizamientoIndeci

También te puede interesar:

DENGUE