Buenos Días Perú

13/12/2021

Arequipa: capturan a alias “El Chavo” con más de 100 kilos de cocaína

Personal policial revisó la unidad que conducía el detenido y detectó un compartimento debajo del piso de los asientos posteriores donde hallaron la ilícita mercadería.




Agentes de la Policía Nacional capturaron  a Williams Chavo Acuña Sinche, de 30 años, por intentar transportar hacia la frontera con Chile un total de 112 kilos de clorhidrato de cocaína,  ocultos al interior de la camioneta que conducía.

La intervención se registró el pasado 7 de diciembre en la provincia de Caravelí, región Arequipa. En el km 708 de la Panamericana sur, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo que era conducido por Williams Acuña, por circular a excesiva velocidad.

 

Debajo de los asientos posteriores escondía la cocaína

 

Sin embargo, ante la ausencia de otros pasajeros en la unidad y el nerviosismo del conductor, que dijo ser transportista y que se dirigía a la ciudad de Arequipa, los agentes sospecharon que algo se ocultaba en la camioneta.

Personal policial revisó la unidad y detectó un compartimento artesanal acondicionado como caleta, debajo del piso de los asientos posteriores. Allí, se encontraba una estructura metálica, por lo que se usó un taladro para abrirlo.

Del interior de la caleta, se extrajeron 112 paquetes tipo ladrillo de color beige y plomo, al parecer todas contenían la misma sustancia prohibida, por lo que se procedió con la detención del conductor y el decomiso de este ilícito cargamento.

 

El 2021 se ha registrado la mayor incautación de droga

 

De acuerdo al balance de intervenciones hechas por la Policía de Arequipa, durante el 2021 se ha producido la mayor incautación de droga de los últimos años. De los 1, 478 kilos de droga decomisada, 1,000 fueron de marihuana, 93 de Pasta Básica de Cocaína y el resto fue Clorhidrato de Cocaína.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCocainaDetenidoIntervención

También te puede interesar:

DENGUE