Buenos Días Perú

10/12/2021

Arequipa y Tumbes: Carnet de vacunación físico o virtual obligatorio para ingresar a entidades

Los ciudadanos deberán presentar su carnet de vacunación con sus dosis completas de manera física o virtual para ingresar a diversas entidades o establecimientos.

Las personas que no cuenten con su certificado de vacunación completo, no se les permitirá el ingreso a espacios cerrados.



El carnet de vacunación con las dosis completas contra la covid-19 deberá presentarse de manera obligatoria para ingresar a espacios cerrados como mercados, restaurantes, hospitales, entidades, entre otros, desde hoy, viernes 10 de diciembre.

En el hospital de Arequipa vienen pidiendo el carnet de vacunación con dosis completas en la puerta de ingreso para el acceso de las personas. Algunos indican que no tenían conocimiento sobre este requerimiento.

El certificado de vacunación se puede presentar de manera física como también de manera virtual, a través de la página del Minsa. La gerencia de Salud de Arequipa ha informado que 320 mil no han completado su vacunación y solo tienen una dosis.

SITUACIÓN EN TUMBES

En tanto, en la ciudad de Tumbes también se viene aplicando esta medida adoptada por el Gobierno. En la Municipalidad Provincial se viene pidiendo el carnet de vacunación para trabajadores y personas que deseen realizar trámites.  

VERIFICAN EN INGRESO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

En la puerta de control, un personal de la comuna se encarga de verificar que los visitantes o trabajadores presenten el documento de manera física o virtual. Caso contrario, no podrán ingresar a dicha entidad.


Temas Relacionados: ArequipaCarnet De VacunaciónCovid-19Tumbes

También te puede interesar:

DENGUE