Envases de tecnopor estarán prohibidos a partir del 20 de diciembre
Las empresas estarán obligadas a la sustitución del poliestireno expandido por polímero vegetal a base de bagazo de caña de azúcar, entre otros, para la elaboración de envases.
Las empresas estarán obligadas a la sustitución del poliestireno expandido por polímero vegetal a base de bagazo de caña de azúcar, entre otros, para la elaboración de envases.
En el 2018 se aprobó la Ley N° 30884, que regula la utilización del plástico de un solo uso, e incorpora la prohibición de envases y vasos de tecnopor. En ese sentido, dicha norma entra en vigencia el 20 de diciembre del 2021, y no estará permitido el consumo interno, importación, distribución, entrega y uso de estos envases para alimentos y bebida, en el Perú.
Recordemos que 140 fábricas de bolsas de plástico en nuestro país tuvieron que regirse a las nuevas exigencias. “Las fabricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material, alguna que no lo haya hecho debe estar por hacerlo”, informó Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)
Cabe señalar que entre las empresas que desde el 20 de diciembre estarán obligadas a la sustitución del poliestireno expandido (que era 100% importado) por polímero vegetal para la elaboración de envases y vasos, figura Peruana de Moldeados S.A.C. (Pamolsa), que es parte del grupo Carvajal Empaques, una compañía con operaciones en siete países incluido el Perú.
DEMANDA DE ENVASES DE TECNOPOR
Este mes solo exista capacidad para reemplazar el 20% de la demanda actual de envases de tecnopor, la cual se triplicó en los hogares debido a la pandemia, por lo que se calcula que la producción bordea los 100 millones de unidades mensuales. Además, se calcula que hay 200 mil vendedores de alimentos en las calles que también requieren estos plásticos.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000