Buenos Días Perú

08/12/2021

Trujillo: Reportan incremento por casos de COVID-19

Peligra la disponibilidad de camas UCI por aumento de casos COVID-19 en Hospital Regional de Trujillo.




El incremento de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19 en el norte del país ha encendido las alarmas en el Hospital Regional de Trujillo, donde cada vez son más las camas UCI que son ocupadas y el número de muertes se sigue elevando.

Sobre el incremento de casos por SARS CoV-2, El doctor César Fernández Sánchez, director de dicho nosocomio, junto a su equipo de emergencia, transmitió su preocupación debido a que en cualquier momento las pocas camas de la Unidad de Cuidados Intensivos que quedan disponibles podrían ser ocupadas y muchas personas se quedarían sin poder ser atendidas.

Por su parte, el doctor Félix Evangelista Montoya, jefe de emergencias del Hospital Regional indicó que se reforzará las medidas de bioseguridad debido a que en los próximos días se incrementarán las actividades por fiestas de fin de año y están la espera del apoyo del MINSA.

Cabe señalar que los médicos hicieron énfasis en recordar lo importante que es estar inmunizados con las dos dosis, debido a que el 80% de pacientes hospitalizados son personas no vacunadas hasta el momento.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE