Buenos Días Perú

07/12/2021

Tumbes: detienen a soldados del Ejército por hurto y venta de municiones

Fueron detenidos de manera preliminar por el hurto sistemático de mas de 55 mil municiones que, al parecer, eran vendidas en el mercado negro.




Salen a la luz más casos sobre los malos elementos que integran nuestras Fuerzas Armadas. Esta vez, seis miembros del la 9na Brigada blindada del Ejército del Perú, en Tumbes, fueron detenidos de manera preliminar por el hurto sistemático de mas de 55 mil municiones que, al parecer, eran vendidas en el mercado negro.

Se trata de los soldado Gilber Aguirre Estrada, de 29 años, Raúl Serna Ruíz, de 27 años, Adrián Coronado Villanueva, de 21 años, Gustavo Chauid, de 23 años, Carlos Martín Cristiano, de 22 años, y Jesús Jarden Córdova, de 20 años. Ellos fueron capturados por agentes del Grupo Terna y la Policía Judicial.

Cabe señalar que las municiones de uso exclusivo militar y de guerra habrían sido escondidas en el Centro Poblado de San Juan de la Virgen y estarían valorizadas en la suma de 170 mil soles, las que iban a ser vendidas en Ecuador para las guerrilla colombianas. 

BANDA PERMANECE DETENIDA

Este grupo de personas permanecerá detenida en la carceleta de la Policía Judicial mientras duren las diligencias respectivas del caso. Lo más grave de este asunto es que esta banda planeaba hacer estallar el polvorín del Ejército, cuando pensaban realizar sus ventas y de esta manera no ser descubiertos.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasHurtoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE