Buenos Días Perú

03/12/2021

Intensas lluvias causan alerta por inundaciones en tres distritos de Junín

El subgerente regional de Defensa Civil, Jhon Calero León, advirtió que la región se encuentra en las primeras semanas de la temporada de lluvias.




Las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días han ocasionado varias emergencias por la activación de quebradas en el sector de Antacusi, provincia de Chupaca, así como el colapso de redes de desagüe en Huancayo.

Se han reportado más de cinco distritos de Junín que demandan la presencia de las autoridades y de Defensa Civil para que les brinden apoyo correspondiente tras los graves daños que van dejando las precipitaciones. El subgerente regional de Defensa Civil, Jhon Calero León, advirtió que la región se encuentra en las primeras semanas de la temporada de lluvias.

Calero León también señaló que se han coordinado acciones necesarias para realizar las limpiezas de las vías que se han visto afectadas por el deslizamiento de rocas. En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta climatológica clasificando en alerta naranja para la selva central debido a las fuertes precipitaciones, por lo que se espera una atención oportuna y preventiva en las provincias de Satipo y Chanchamayo.


Temas Relacionados: Defensa CivilFuertes LluviasInundacionesJunínSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE