Buenos Días Perú

03/12/2021

Autoridades intervienen campamento de minería ilegal en Madre de Dios

Los mineros ilegales extraían oro en la zona de la comunidad nativa de Barranco Chico, contaminado ríos y deforestando parte de los bosques del lugar.




La Policía Nacional del Perú dio un duro golpe a la minería ilegal. En un operativo en la selva peruana intervino un campamento donde mineros ilegales extraían oro en la zona de la comunidad nativa de Barranco Chico en Madre de Dios.

Según informó el jefe de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía el General José Ludeña, inescrupulosos venían realizando actividades ilegales que atentaban contra el medio ambiente ya que contaminaban ríos y deforestaban bosques de zonas aledañas.

Al momento de la intervención se encontraron diversas maquinarias pesadas que eran utilizados para la extracción ilegal, entre ellos, siete retroexcavadoras, tres cargadores frontales, cuatro camiones volquetes, tres camionetas y dos cuatrimotos, además de equipos especializados y armas de fuego.

Además, el General José Ludeña señaló que, este tipo de actividades ilegales también tienen una estrecha relación con delitos como la trata de personas.


También te puede interesar:

DENGUE