Buenos Días Perú

03/12/2021

Arequipa: Consejeros elegirán a nuevo gobernador regional tras fallecimiento de Walter Gutiérrez

Tras el fallecimiento del gobernador encargado, Walter Gutiérrez, en sesión extraordinaria se procederá a elegir a la nueva autoridad regional.




En la región Arequipa, en una sesión extraordinaria los consejeros regionales declararán la vacancia por fallecimiento del gobernador encargado Walter Gutiérrez a más de una semana de su deceso para proceder a la elección de la nueva autoridad regional.

Desde la ciudad blanca, nuestro corresponsal Juan Guillermo Mamani nos dio detalles de esta sesión extraordinaria luego que los 9 consejeros regionales acordaron sesionar este viernes 3 de diciembre, para aprobar la vacancia por fallecimiento del vicegobernador y elegir a su reemplazo.

Como se recuerda, el pasado 22 de noviembre, el gobernador regional de Arequipa encargado, Walter Gutiérrez Cueva, perdió la vida a consecuencia del SARS CoV-2 (COVID-19), y tras su fallecimiento la región Arequipa se quedó sin autoridad regional debido a que el consejo encargado no llegó a un acuerdo para aprobar su vacancia por fallecimiento y elegir a su reemplazo.

 

Caso “Los Hijos del Cóndor” en la región Arequipa

Se debe tener en cuenta que el consejo regional de Arequipa cuenta con 9 de 14 consejeros regionales en funciones, debido a que cinco de ellos se encuentran prófugos o detenidos por estar implicados en el sonado caso “Los Hijos del Cóndor”.

El fallecido gobernador Walter Gutiérrez fue elegido vicegobernador regional y asumió el cargo de gobernador en funciones tras la detención de Elmer Cáceres Llica, quien fue sentenciado al cumplimento de 24 meses de prisión preventiva por el mismo caso de presunta corrupción.

Cabe señalar que el consejero Edy Medina Collado, señaló que luego de recibir información sobre el procedimiento legal para elegir a la nueva autoridad regional, confirmó que hoy viernes debe hacerse la elección.

 

ENVÍE SUS DENUNCIAS AL WHATSAPP DE BDP

Recuerde que usted puede reportar cualquier denuncia, incidente o algún tipo de irregularidad al WhatsApp de Buenos Días Perú, agregando el número de teléfono 981349940 a su lista de contactos.


Temas Relacionados: ArequipaConsejerosGobernador

También te puede interesar:

DENGUE