Buenos Días Perú

01/12/2021

Comerciantes realizarán plantón en Tacna ante negativa de Chile a reabrir sus fronteras

El gobierno chileno decidió no reabrir su frontera para endurecer las medidas para prevenir la llegada de la nueva variante encontrada en Sudáfrica.




El día de hoy se tenía previste que tanto Chile como Perú iban a reabrir sus fronteras, que es algo que el sector comercial estuvo esperando desde el inicio de las restricciones por la pandemia; sin embargo, el gobierno chileno decidió dar marcha atrás por las medidas para prevenir la llegada de la nueva variante encontrada en Sudáfrica.

El centro comercial más afectado por esta decisión es la feria ‘28 de Julio’, serán más de 700 comerciantes que dejarán de lado la reactivación económica, además, se supo que muchos negociantes han bajado drásticamente sus ventas desde el cierre de fronteras por las medidas para prevenir la pandemia. Ante esta situación, se supo que muchos comerciantes van a realizar plantones al frente de los centros comerciales, pues se pide alguna solución ante la reciente decisión del país del sur.

Por otro lado, los vendedores se habían mostrado entusiasmados con la reapertura de fronteras, pues se hablaba de sacar adelante la campaña navideña, sin embargo, con el anuncio del cierre por parte de Chile, estas expectativas se han visto frustradas. En tanto, Tacna es una ciudad que económicamente mueve muchos servicios, los que también se verían perjudicados por esta decisión.


Temas Relacionados: ChileComerciantesFronterasReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE