Buenos Días Perú

01/12/2021

SBS intervienen locales de Credicoop Arequipa por quiebre

Decenas de ahorristas afectados llegaron preocupados porque temen perder los ahorros de su vida




En la región Arequipa, la Superintendencia de Banca y Seguros intervino el local principal de  la institución financiera Credicoop. Según un comunicado emitido por la SBS, se emitió la Resolución 03609-2021 se ha declarado la intervención por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Tras enterarse de esto, decenas de ahorristas llegaron muy preocupados a la espera de una explicación por parte de la agencia ya que temen perder los ahorros de su vida invertidos en esta institución financiera su dinero, aunque sea sin intereses, ya que en muchos casos es lo único que tienen para vivir. Se sabe que cuentan con 60 mil socios activos

Desde la ciudad blanca, nuestro corresponsal Juan Guillermo Mamani, nos indica que la entidad Credicoop Arequipa  cuenta con 96 agencias a nivel nacional, donde la medida de la SBS implica la suspensión de operaciones de esta, ante la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, según se precisaron en la Resolución SBS n.° 03904-2021.

 

Credicoop responde a sus clientes

En conferencia de prensa, representantes de la entidad Credicoop, negaron que la cooperativa tenga una pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, como se precisa en la Resolución SBS n.° 03904-2021.

Según la Superintendencia de Banca y Seguros,  Credicoop como otras cooperativas en el Perú, se encuentran en un plan de adecuación en cumplimiento de las normas de la SBS, para lo cual contarían con seis años, plazo que se vencía en el 2026.


Temas Relacionados: ArequipaCredicoopSbs

También te puede interesar:

DENGUE