Buenos Días Perú

26/11/2021

Cusco: huaico bloquea vía férrea a Machu Picchu

El Instituto Nacional de Defensa Civil advirtió que estos fenómenos podrían seguir sucediendo debido a que en esta época las lluvias son muy fuertes.




Varias viviendas se vieron afectadas luego del huayco ocasionado por el incremento del caudal del rio Alcamayo en Cusco. Ello alertó a los ciudadanos y a turistas, pues las piedras y el lodo llegaron hasta la misma ciudad del distrito de Machu Picchu.

El hecho sucedió al promediar las 9 de la noche del pasado miércoles y las autoridades tuvieron que evacuar a decenas de familias cuyas viviendas están ubicadas cerca al río.

Las precipitaciones pluviales registradas en la ceja de selva del Cusco, en la madrugada del jueves 25 de noviembre fueron las que provocaron un deslizamiento de lodo en la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, donde el paso del tren se vio interrumpido.

La empresa operadora ferroviaria Perurail también se pronunció ante lo sucedido e informó que la empresa realizaría la limpieza de la línea férrea, sin embargo, debido a las condiciones climáticas, los trabajos tardarían.

El Instituto Nacional de Defensa Civil advirtió que estos fenómenos podrían seguir sucediendo debido a que en esta época las lluvias son muy fuertes. Según informaron las autoridades, las vías del tren ya están liberadas, pero se siguen realizando los trabajos de limpieza total en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE