Buenos Días Perú

25/11/2021

Examen para licencias de conducir en Huancayo: usaban dispositivos para obtener respuestas

Los sujetos tenían escondidos modernos dispositivos tecnológicos adheridos a sus mascarillas y con audífonos imperceptibles.

El Jefe del Área de Licencias de Conducir de Junín señaló las sanciones por cometer este tipo de actos y lo que ocurriría en caso de ser reincidentes.



Dos sujetos fueron sorprendidos utilizando dispositivos electrónicos para obtener las respuestas del examen de conocimientos que les serviría para revalidar y recategorizar sus licencias de conducir, en Huancayo.

Los postulantes fueron identificados como Donald Olano Aguilar y Runny Peña Ricse, quienes tenían escondidos los modernos dispositivos tecnológicos adheridos a su mascarilla y con audífonos imperceptibles.

Ellos revelaron que contactaron a terceras personas a las cuales les pagaron 800 soles para que les dicten las respuestas del examen mediante los dispositivos. Los sujetos fueron trasladados a la comisaría de Chilca para las diligencias del caso.

MECANISMOS PARA DETECTAR IRREGULARIDADES

La directora de la DRTC-Junín, Abg. Helen Díaz Herrera, que el Área de Licencias de Conducir de Junín, tiene mecanismos para detectar este tipo de irregularidades y de ser el caso serán inhabilitados y denunciados ante la policía.

Asimismo, exhortó a los postulantes a evitar cualquier contacto con los tramitadores o personas inescrupulosas que sólo buscan aprovecharse para ganar dinero y perjudicar a los postulantes.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

El jefe del Área de Licencias, Ronald León Meza, señaló que la sanción para los dos postulantes es la paralización del proceso del trámite de la licencia de conducir en el Sistema Nacional de Conductores por el lapso de 180 días (6 meses).

De ser el caso que las personas sean reincidentes en este tipo de hechos, la sanción será la inhabilitación para participar del proceso de otorgamiento de la licencia de conducir por el plazo de 1 año.


También te puede interesar:

DENGUE