Buenos Días Perú

24/11/2021

Dirección de Salud de Ica descarta falta de camas UCI

Desmintieron lo señalado por la Defensoría del Pueblo que les solicitó gestionen “un aumento de camas UCI en la región”.




El día de ayer, La Defensoría del Pueblo se pronunció a través de sus redes sociales para advertir que el Hospital Regional de Ica ya no tiene camas UCI disponibles para la población, por lo que solicitaban a la Dirección Regional de Salud de Ica que gestione “un aumento de camas UCI en la región”.

“Advertimos que Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles”, indicaron en su cuenta de la red social Twitter.

 

Dirección de Salud de Ica responde a la Defensoría del Pueblo

Sobre el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, sobre que el Hospital Regional de Ica ya no tiene camas UCI disponibles para la población, el doctor Marcos Cabrera, director regional de Salud de Ica, rechazó esas afirmaciones afirmando que “están preparados para una tercera ola en Ica”.

Sobre la falta de camas UCI, agregó que a la fecha cuentan con 81 y solo 24 están ocupadas, lo que evidencia que la afirmación de la Defensoría y sus cifras están herradas. Ante la entrevista de “Buenos Días Perú”, felicitó y agradeció nuestro trabajo periodístico al recurrir a la fuente para comprobar estos datos.

 

Minsa reporta por cifras de vacunados en Ica

Según el reporte del Ministerio de Salud, un 10% de la población mayor de 20 años en Ica no ha recibido hasta ahora ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias vienen informando que la mayoría de personas infectadas por coronavirus y que requieren una cama UCI, no estaban vacunadas contra este virus.

Cabe indicar que el Minsa informó que el número acumulado de casos de SARS CoV-2 aumentaron a 2 225 117 y los fallecimientos llegaron a 200.894 en todo el país. Hasta el 23 de noviembre, se conoció que 3.210 pacientes permanecen hospitalizados y 896 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).


También te puede interesar:

DENGUE