Esta madrugada, en amplio operativo, fueron detenidos ocho presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Huacraruco”, que desde el 2011 venía operando impunemente con violentas acciones . Entre las personas intervenidas figuran tres policías.
Según la investigación del Ministerio Público, esta organización se dedicaba a usurpar terrenos, robo de ganado y sicariato. Durante el enfrentamiento entre esta banda criminal y los efectivos policiales, un agente fue herido de bala en el brazo y tres de ellos presentan lesiones.
Entre otras acciones, el grupo habría promovido la invasión de las tierras de la cooperativa agrícola José Carlos Mariátegui, originando que 14 trabajadores de la asociación hayan sido asesinados, al tratar de recuperar su ganado y expulsar a los usurpadores, un hecho que conmocionó a la región.
Los agentes era sus informantes
Al parecer, los policías involucrados con esta organización criminal eran los que informaban constantemente a los cabecillas sobre los operativos y capturas a realizarse, asimismo la banda contarían con nexos en el Poder Judicial, por ello estos delincuentes han evadido varias veces a la justicia.