La fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, logró retener con ayuda de otros ciudadanos a un presunto ladrón que le habría robado su cadena de oro en una calle de Iquitos.
Se trata de Leslie Tatiana Arca Cuenta, quien salía de una reunión social para abordar una mototaxi y regresar a su vivienda. Sin embargo, el sujeto le arrebató intempestivamente su cadena de oro.
La mujer se sentó sobre el sujeto acusado identificado como Marco Dávila Chuquipiondo hasta que llegó la policía. La exregidora provincial de Maynas señaló que la delincuencia ha incrementado exponencialmente en Iquitos.
FALTA DE SEGURIDAD EN CALLES
De acuerdo a la exfuncionaria esto se debería a la corrupción generalizada que permite tener a los delincuentes en las calles y algunos inocentes en prisión. Señaló que no hay presencia de las autoridades resguardando la seguridad de las calles.
PERSONAS TEMEN SALIR EN LAS NOCHES
“Es temerario salir por las noches, andar con dinero o portar algunas joyas porque de inmediato los asaltantes y personas de mal vivir te arranchan y hasta te matan”, aseveró Efrocina Gonzales.