Buenos Días Perú

16/11/2021

Policía de Carreteras ha incautado más de tres toneladas de droga en lo que va del año

Además de la droga incautada, se desarticularon 65 bandas criminales, se detuvieron a 5000 personas, se incautaron 129 armas y casi 7000 explosivos fueron decomisados.




Producto de diversos operativos contra el narcotráfico en diversos puntos del país, la Policía de Carreteras ha decomisado en lo que va del año más de tres toneladas de droga, reforzando así la lucha que libra contra este flagelo.

Los decomisos de esta importante cantidad de droga, valorizada en miles de  dólares, se realizaron en  Lima, Chimbote, Cañete, Huamachuco (La Libertad), así como en distintas localidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las modalidades que emplean para trasladar la ilícita mercadería son muchas, están las “rutas cortas”, “los mochileros”, “el preñado de vehículos”, etc. afortunadamente, la experiencia de los efectivos hace que detecten la droga camuflada.

 

También se incautaron armas y explosivos

 

Además de las tres toneladas de droga incautadas, se desarticularon  65 bandas criminales, se detuvieron a 5000 personas entre  requisitoriados y casos de flagrante delito, se incautaron 129 armas de fuego y casi  7000 explosivos fueron decomisados, en los distintos operativos a lo largo de los 16 mil kilómetros de las diversas redes viales nacionales.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE